Tetrabeat (mashup DJ de España)

Este artista de los Països Catalans no se considera a sí mismo un artista del mashup puesto que sus sesiones se parecen más a los megamixes de los 90’s que aparecían en los recopilatorios dance como Máquina Total o Max Mix que no a un mashup como lo conocemos.

La historia de Tetrabeat empieza después de descubrir al artista norteamericano Girl Talk, que creó un estilo propio componiendo sesiones a partir de fragmentos de éxitos de todos los tiempos. Tetrabeat pensó que podría hacer lo mismo pero con “sus” éxitos y los clásicos que “a él” le gustaban para crear su sello personal. Su máxima en la vida? Do it yourself!

Los mashups de Tetrabeat son fruto de horas y horas de escuchar música en la radio donde trabaja; de amar a los clásicos de siempre y de disfrutarlos a tuti plen. Sus mixes son piezas de artesanía labradas a base de horas de pegamento y tijera y de warping. Sus obras son, como él mismo indica, 100% recicladas pues se componen a partir de material reutilizado ya existente, dándole así, una segunda vida en las pistas de baile.

Tetrabeat se define a sí mismo como un productor más que un DJ. Él no pincha, sino que “crea”, pues sus temas se componen a tiempo real trabajando en el directo con un ordenador, un controlador midi y por pistas separadas, consiguiendo así una elasticidad infinita en sus sesiones.

Podéis seguirlo a través de Facebook y Soundcloud y aquí tenéis una de sus fantásticas sesiones:

*
Únicamente con fines promocionales. Da soporte a los artistas originales comprando sus obras y sobretodo yendo a sus directos.



Qué te ha parecido?