DJ Surda (mashup DJ de España)

DJ Surda es un joven DJ de Barcelona con una trayectoria muy peculiar: él mismo se presenta afirmando no considerarse un DJ dado lo atípico de su recorrido. Cuando en 2003 descubrió los sets de los 2 Many DJ’s As Heard On Radio Soulwax, simplemente alucinó; pero para entonces, su vida giraba entorno al cómic y no a la música.

Siguió explorando y educando su oído con una gama amplia de sonidos hasta que pocos meses después, descubrió todo un movimiento con la misma filosofía de esos sets de los 2 Many DJ’s. Fue gracias a un documental que pasó la televisión pública catalana por el Canal 33 en su programa dedicado a la música, (el Sputnik), cuando DJ Surda dió con Party Ben y la meca del movimiento mashup en San Francisco.

Para entonces, este DJ ya opinava que la mayoría de sesiones que oía eran aburridas y repetitivas, pero en su mente no entraba la idea de ponerse él detrás de los “platos”.

Finalmente, un replanteamiento personal, le impulsó a emprender este viaje, que, a día de hoy, con un año escaso, ya va cogiendo forma, pero como él dice: “es tan sólo el principio” y le queda mucho por aprender.

Actualmente trabaja para la difusión del mashup (fundador de MashCat), organizando de fiestas dedicadas al género (Fiestas MashCat, y extra oficialmente involucrado en la organización de la primera Bootie en Barcelona), està aprendiendo a producir temas mashups como los DJs que sigue, y pincha habitualmente cada sábado en la discoteca 2046 de Granollers y esporádicamente en otras salas (Sala Clap de Mataró o Boulevard Culture Club en Barcelona).

Podéis seguirlo a través de Facebook, Twitter, Soundcloud, Official.fm, Youtube, y Vimeo.


2 Comments on “DJ Surda (mashup DJ de España)”

  1. Johanna dice:

    Hi there, I found your blog via Google while looking for a related topic, your site came up, it looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks.


Qué te ha parecido?